El IPSI es el impuesto municipal en Ceuta que grava la producción, servicios, importación y consumo de energía eléctrica. Aunque no se aplica el IVA, su funcionamiento es similar y ofrece beneficios adicionales. Contáctanos para obtener asesoramiento sobre este impuesto y maximizar tus ventajas fiscales en Ceuta.
En el IRPF, se aplica una deducción del 60% sobre la cuota correspondiente a las rentas obtenidas en Ceuta. Esta deducción varía según el criterio de residencia. Obtén más información sobre esta deducción y cómo afecta a tu situación fiscal contactando con nuestros expertos en asesoría fiscal en Ceuta.
- Los residentes habituales por un período superior a tres años podrán aplicar la deducción sobre la totalidad de las rentas obtenidas tanto dentro como fuera de la ciudad.
- Los residentes habituales por un período inferior a tres años sólo podrán aplicarla respecto de las rentas obtenidas en Ceuta.
- Y los no residentes sólo sobre determinadas rentas obtenidas en la ciudad.
El Impuesto sobre Sociedades ofrece una bonificación del 50% en la cuota correspondiente a las rentas generadas en Ceuta por entidades que operen de forma efectiva y material en la ciudad autónoma y sus dependencias.
En el Impuesto sobre Sociedades, existe la opción de aplicar un régimen objetivo de determinación de la base imponible específicamente para las empresas pesqueras.
En Ceuta, los empresarios que decidan invertir encontrarán un amplio abanico de ayudas a la inversión y generación de empleo. Estas ayudas incluyen incentivos regionales, programas de ayuda a la incorporación de empresas a la sociedad de la información, programas de ayuda a la industria y modernización tecnológica, así como subvenciones para fomentar la formación becada de desempleados, contratación estable de distintos colectivos y promoción de empresas de economía social.
Reglas de Localización:
- Telecomunicaciones, radiodifusión o TV y servicios electrónicos prestados por empresario ESTABLECIDO EN CEUTA.
- Cuando el destinatario sea un empresario o consumidor final NO establecido o NO residente en Ceuta, el lugar de tributación será la sede del destinatario (por lo que no estará sujeto a IPSI).
- Telecomunicaciones, radiodifusión o TV y servicios electrónicos prestados por empresario NO ESTABLECIDO EN CEUTA.
- Cuando el destinatario sea un empresario establecido en Ceuta se aplicará el IPSI. El empresario declarará e ingresará el IPSI (inversión sujeto pasivo).
- Cuando el destinatario sea consumidor final residente o establecido en Ceuta se aplicará el IPSI.
¿SIGUES CON DUDAS?